Querido Paseante, siempre eres bienvenido. Intenta escribir algún comentario a lo que leas, que eso me ayuda a conocerte mejor. He creado para ti un Libro de Visitas (La Opinión del Paseante) para que puedas firmar y añadir tus comentarios generales a este blog. Lo que te gusta, y lo que no. Lo que te gustaría ver comentado, y todo lo que tú quieras.


Pincha en el botón de la izquierda "Click Here - Sign my Guestbook" y el sistema te enlazará a otra ventana, donde introducir tus comentarios. Para volver al blog, utiliza la flecha "Atrás" (o equivalente) de tu navegador.


Recibo muchas visitas de países latinoamericanos (Chile, Argentina, México, Perú,...) pero no sé quiénes sois, ni lo que buscáis, ni si lo habéis encontrado. Un comentario (o una entrada en el Libro de Visitas) me ayudará a conoceros mejor.



viernes, 15 de octubre de 2010

25 Millones

Se celebra el 25 Aniversario de la introducción en España de la Lotería Primitiva. Parece mentira tanto tiempo ya marcando números, y que todavía no nos haya tocado nada consistente, nada que nos saque, definitivamente, de pobres. Con este motivo, Loterías y Apuestas del Estado pone en circulación este sábado un Bote especial Aniversario de 25 Millones de euros. Ay, lo que haría yo con 25 Millones...

                                                                             * * *

Bueno, me han ingresado 25 Millones de euros en la Cuenta Corriente. Claro que con lo que se va a jugar, es fácil que haya más de un acertante. Pero no nos pongamos en lo peor: 25 Millones.
Chalet con jardín
(Fuente: cosasdemadrid)

Debería repartir algo con la familia. Mis hermanos ya tienen la vida resuelta. Entonces mis sobrinos. A un millón cada uno. Eso hacen tres millones. Tendré que citarles en un Notario, para que les cuente el capital como premio de la Lotería, que si no les vendrá la Agencia Tributaria con las rebajas...

Algo tendré que dar a la caridad, aunque sea sólo por tranquilizar la consciencia. Crearé un Fondo con dos millones para financiar la educación de todos los niños de una aldea de algún país del Tercer Mundo. Tendré que confiar en alguna ONG que se dedique a esto, a ver si el tema no se tuerce. O quizá mejor para instalar bibliotecas en algunos barrios marginales de aquí mismo. No sé. Tendré que pensarlo y consultarlo con alguien que entienda de esto. O a lo mejor crear una Fundación que dé becas a universitarios sin posibles. Bueno, esta parte no la tengo todavía clara.

Por cierto, tendré que buscarme un buen abogado, o un bufete, o lo que sea, que no lo tengo muy claro, para gestionarme estos asuntos. Vaya engorro. Y dónde encuentro yo ahora alguno de confianza. Lo consultaré con algún amigo.

Haré reformas en casa, que tengo algunas humedades, el toldo de la terraza está machacado y la cocina es muy básica. Ya puestos, renovaré el baño principal. En total, fácilmente 25.000 euros. Bah, minucias.

Claro que, bien pensado, para qué reformar un pisito, que me está bien por ahora, pero con ese capital... No, mejor vendo el piso y me compro un chalecito en las afueras. Total, como ya no tendré que trabajar, me da igual que esté un poco más lejos. Pero luego me dará pereza bajar a Madrid para comidas o cenas. Bueno, creo que puedo permitirme un chalecito en Madrid, que hay algunas zonas, sin irse a La Moraleja, que están muy bien. Lo del adosado no lo veo claro, que te pasas el día subiendo y bajando escaleras. Y el pareado, como te toce un vecino chungo, vas dado. No, mejor un chalet individual, con un poquito de terreno. Claro que en Madrid me saldrá por un pico. Bueno, le dedicaré dos millones, incluyendo el mobiliario. Y la sala audiovisual y de juegos en la buhardilla, que eso sí que quiero. Con nevera, una barrita de bar, un Home Cinema ganso, una mesa para las timbas (con buena luz cenital, que no falte de nada). Bueno, y una pequeña despensa para los tentempiés. Quizá, si me cabe, una mesa de billar también. Y un flipper de esos antiguos, con bolas de verdad y muchas luces.
Mercedes clase C
(Fuente: cochesadictos)

Claro que si tengo un jardín, tendré que contratar a un jardinero, que a mí eso nunca se me ha dado bien. Bueno, contrataré a una empresa para que venga alguien a cuidarlo de vez en cuando. Una pequeña inversión al principio (para poner algún árbol, quizá una piscinita, aunque sea pequeña, una pérgola, un banco,...). Y luego, fácil que me cueste quinientos Euros al mes que venga un jardinero unas horas cada semana, para cuidarlo. Y si hay piscina, hay que ponerla de invierno y de verano, añadirle potingues y demás. Para que esté a punto el día que me apetezca un bañito, o que tenga visitas en verano. Ah, me olvidaba, tendría que poner una barbacoa de piedra, que eso siempre da muchas alegrías. Bueno, a los vecinos no, pero ya veremos.

El coche funciona muy bien, no tengo por qué cambiarlo. Pero, claro, ya tiene siete años. Es la ocasión de comprarse una berlina de maletero generoso, para mis viajes. Un Mercedes C, por ejemplo, que está muy equilibrado. Con extras, se me irán cincuenta mil Euros. Y como tendré garage para varias plazas, también puedo comprarme un deportivo para fardar alguna vez, un Porsche o así. Claro que me soplarán cien mil euros. Pero bueno, un día es un día.
Playa tropical con Palmeras
(Fuente: imafotos)

En dos semanas tengo que salir de viaje para dar la Vuelta al Mundo, que todavía me quedan bastantes cosas por conocer. De cara al invierno, lo mejor será empezar por la Patagonia y Sudáfrica. No, mejor seguir hacia Australia y Nueva Zelanda. Haciendo una escala por las islas del Pacífico (Tahití y esos sitios paradisíacos). Ah, y la Isla de Pascua, a ver los moais. Solo no me voy a ir. Pero será fácil encontrar una buena compañía para un viaje así. Igual me saldrá caro, pero bueno, la casa invita por una vez. A buen plan, en tres meses de viaje me puedo fundir fácilmente cien mil euros. Bueno, y algo iré comprando y lo tendré que enviar para casa, que si no... Voy a contar con el doble, por si acaso. Tengo que asegurarme que las tarjetas de crédito estén bien alimentadas, no vaya a tener un susto. Que en un viaje así, no se puede racanear.

Pero para viajar así, peso demasiados kilos. Debería adelgazar quince o veinte kilos, para ir más cómodo. Siempre podría instalarme unas cuantas semanas en uno de esos balnearios que hacen maravillas contigo. Claro que eso retrasaría el viaje. Tendré que pensarlo.

Después de todo eso, y de liquidar los flecos, no creo que me queden mucho más de quince millones. Parece mentira cómo vuela la pasta...

Cogeré el 20% para jugar un poquito en la Bolsa, que es muy entretenido. Con tres millones, puedo hacer virguerías. Entre dividendos y plusvalías, muy mal tengo que hacerlo para no conseguir (un año por otro) un 10% del capital en beneficios. Trescientos mil euros de renta. No está mal.

Y el resto, en unos cuantos depósitos en varios Bancos (no me la vayan a jugar). Con doce millones, muy mal tendría que negociar para que no me dé, al menos, un 4 ó 5% anual. Voy a ponerme en lo peor. Un 4% de doce millones serían otros 480.000 Euros.
(Fuente: fuengirola

Algo tendré que guardar para la vejez. Pero qué digo, si estas rentas ya serán para siempre, igual hasta le regalo la pensión al Estado, que a generoso...

Creo que puedo tener una renta bruta de, digamos, 800.000 Euros al año. Habrá que pagar impuestos, claro. Como serán rentas del ahorro, cuento un 21%. Bueno, como algo se inventarán, voy a contar el 25%, no vaya a ser que me pille los dedos. Eso me da una renta neta de 600.000 Euros anuales. Vaya, la inflación se me irá comiendo un poquito cada año, tendría que aumentar un poquito el capital, no se me vaya a erosionar. Añadiré un 2% al capital cada año, lo que hace 300.000 Euros. Me quedan 300.000 Euros netos para gastar en el año. Eso da unos 25.000 Euros de renta mensual. C..., pero si eso no son ni mil euros diarios. A ver qué está pasando aquí, que en cada colada se pierde una sábana.

Los gastos de la casa y de los coches, más el servicio que tendré que contratar (al menos una asistenta todos los días, y el jardinero...) fácilmente se me irán (un mes por otro) cuatro o cinco mil Euros. Ahora que lo pienso, no vaya a ser que a algún loco se le ocurra secuestrarme para levantarme la pasta. Tendré que poner seguridad en casa, y ser discreto, sobre todo.

No me gustaría cambiar de amigos, que los que tengo me ha costado toda la vida conseguirlos. Pero no podrán seguir mi ritmo, me tocará invitar con frecuencia. Tendré que moverme en círculos a los que no estoy habituado, habrá que comprarse trajes, y no de Emidio Tucci. Y un esmóquin para las ocasiones. Eso se me va a poner en un pico.   

Y en algún momento tendré que organizar una macrocelebración para los amigos. Con una gran jamada, buenos vinos y que no falte de nada. Igual habrá que abrir alguna botella de Romanée-Conti. Bueno, casi mejor algún Richebourg o un Pingus o así, que están muy ricos y no cuestan esa forma. Ah, tengo que anotar que en el chalecito necesito una bodeguita.

Igual tendría que comprarme un apartamento en alguna playa. Pero nunca me ha gustado repetir sitio en las vacaciones. No, mejor unos cuantos viajes al año, París, Londres, Nueva York. Ahora que lo pienso, igual un loft frente al Támesis... No, será mejor un buen hotel cada vez que vaya, que lo otro sólo son dolores de cabeza y complicaciones.

Pensaré en aprender a jugar al golf. Pero deberé estar atento, no vaya a ser que sucumba a alguna propuesta de negocio mágico, y me desplumen, que hay mucho listo por ahí.

Pues sí que da problemas esto de tener un capital. Tendré que pensar lo de la casa, que igual una reformita en el piso, y p'alante. Pero si tengo que recibir a alguien, no tengo dónde. No, mejor un chalecito, cómodo pero discreto, no vaya a ser...

¿Y si me lo gastara todo en dos o tres años, y luego siguiera viviendo como hasta ahora?. No, eso sería una locura, voy a descartarlo.

Quizá debería pensar en montar un SICAV de esos de los ricos. Que si ellos lo hacen, será una buena solución. Hablaré con el banco a ver qué me proponen. El lunes tendré que madrugar.

                                             * * *

Bueno, voy a apostar 2 Euros a la Primitiva de este sábado, a ver si hay suerte, que a alguien le tocará, seguro. Y, ¿por qué no yo?. Aunque sólo sea para cambiar de problemas.

JMBA


PD. Este artículo no supone compromiso de ningún tipo para el caso, remoto e improbable, de que sucediera.

2 comentarios:

  1. No me parece bien que pases de tu hermana en el reparto, yo siempre te hago macarrones gratinados y lenguados de 1ª. Por si las moscas yo también
    echare mi boleto no sea caso que...

    ResponderEliminar
  2. Dado que solamente he "pillado" un reintegro de 2€, no hay caso. Pero tomo nota del comentario, para ajustar el Plan a ello.

    Como siempre he dicho, tengo aprobada la oposición a Millonario, pero estoy pendiente de plaza...

    ResponderEliminar