El Teleférico del Puerto de Barcelona fue inaugurado en 1931, y se construyó con motivo de la Exposición Universal de 1929. Cruza todo el Puerto, desde Miramar, en la montaña de Montjuïc, hasta la Torre de Sant Sebastià, al final de la Barceloneta. Tiene una torre intermedia, la de Jaime I, ubicada junto al World Trade Center.
Es una atalaya magnífica para toda la fachada marítima de la ciudad.
Yo he vivido veintiocho años en Barcelona, y sólo había montado en él una vez, de muy niño. Pero ahora, cuando viajo a Barcelona, tengo tiempos libres para dedicarlos al turismo. En Julio de 2009 hice el recorrido completo (desde Miramar a la Barceloneta y vuelta). En ese momento, la Torre de Sant Sebastià estaba en obras, y no se tenía acceso al teleférico por ella. Sólo se podía descender de la cabina, pero había que quedarse en la plataforma superior de la torre.
He recopilado una serie de imágenes con vistas de la ciudad y del Puerto, que os ofrezco sólo con que pinchéis en la foto. Se trata de una colección de 38 fotografías, que reside en el servicio Google PicasaWeb.
Si viajáis a Barcelona, os recomiendo el trayecto del Telefèric del Port. Es un viaje relativamente corto, pero que permite vistas estupendas de los principales monumentos de la ciudad, así como del Port Vell y también del Port Olímpic, aunque está más lejos. Es un ratito muy bien empleado.
¡¡¡Que lo disfrutéis!!!
JMBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario