Querido Paseante, siempre eres bienvenido. Intenta escribir algún comentario a lo que leas, que eso me ayuda a conocerte mejor. He creado para ti un Libro de Visitas (La Opinión del Paseante) para que puedas firmar y añadir tus comentarios generales a este blog. Lo que te gusta, y lo que no. Lo que te gustaría ver comentado, y todo lo que tú quieras.


Pincha en el botón de la izquierda "Click Here - Sign my Guestbook" y el sistema te enlazará a otra ventana, donde introducir tus comentarios. Para volver al blog, utiliza la flecha "Atrás" (o equivalente) de tu navegador.


Recibo muchas visitas de países latinoamericanos (Chile, Argentina, México, Perú,...) pero no sé quiénes sois, ni lo que buscáis, ni si lo habéis encontrado. Un comentario (o una entrada en el Libro de Visitas) me ayudará a conoceros mejor.



martes, 20 de diciembre de 2011

Con los mejores deseos para 2012

Este año he recuperado una fotografía antigua (de Agosto de 1988), tomada en Nueva York, con ocasión de mi segunda visita a esa fascinante ciudad. Apoyado en la borda del ferry a Liberty Island, el escenario ilustra un trozo de la ciudad que ya es historia: las Torres Gemelas se erguían orgullosas, ignorantes de su futuro. En estos tiempos en que parece que todo a nuestro alrededor cambia y seguirá cambiando; en que cada día parece estrenar un nuevo ciclo; en que nos cuesta no hablar de la crisis veinte veces al día; valga esta imagen del pasado para convencernos de que, pese a todos los cambios que a veces nos cuesta digerir, debemos mantener nuestras ilusiones, nuestros mejores deseos y, sobre todo, la esperanza.

Que todo cambie no debe impedirnos seguir luchando para que ese cambio siempre sea a mejor.




Aquest any he recuperat una antiga fotografia (d'Agost del 1988), presa a Nova York, a la meva segona visita a aquella fascinant ciutat. Apoyat a la barana del ferry que porta a Liberty Island, l'escenari de fons il.lustra un troç de la ciutat que ja és història: les Torres Bessones s'alçaven orgulloses, ignorants del seu destí. En aquests temps en que sembla que tot al nostre voltant canvia i seguirà canviant; en que cada dia sembla que començi un nou cicle; en que ens costa no parlar de la crisi vint vegades al dia; valgui aquesta imatge del pasat per convèncer-nos de que, malgrat tots els canvis que de vegades ens consta pair, tenim que mantenir les nostres il.lusions, els nostres millors desitjos i, sobretot, l'esperança.

Que tot canvii no ens ha d'impedir seguir lluitant per a que aquest canvi sempre sigui a millor.





This year I have retrieved an old photography (August 1988), taken in New York, during my second visit to such an exciting city. On board of the ferry to Liberty Island, the background shows a piece of the city that is already a part of its history: Twin Towers raised with arrogancy, ignoring how their future was going to be. Nowadays, when everything around us is changing and it looks like it is not going to stop changing; when it seems to be that every day a new cycle starts; when we are unable to refrain from talking about crisis twenty times a day; let this image of the past to convince us that, in spite of so many changes that sometimes are tough to be accepted, we must keep our illusions alive, we must stick on our best wishes and, above all, the hope to rule our lives.

The fact of everything changing must not prevent us from fighting this change to be always an improvement.



JMBA

1 comentario:

  1. Apreciado Bigas. Como se suele decir en estos casos, muchas gracias e igualmente.
    Me has dado una idea como entrada para mi blog.
    En mi caso, ir a mejor es el único camino posible pero todo el mundo me dice que por ahí estoy yendo.
    Hoy mismo he ido a piscina y un grupo de señoras grandecitas (la más joven, 70) al que mi mujer llama jocosamente mi “club de fans”, se me han deshecho en halagos sobre lo mucho que me ven mejorar.
    Lamentablemente, me temo que la economía española también puede ir sólo para mejor.
    El Titanic ya yace en el fondo del océano y ahora le toca al “no-perdedor” de las elecciones recuperar lo que pueda del pecio.
    Impresionante tu foto con las malogradas torres gemelas al fondo.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar