Querido Paseante, siempre eres bienvenido. Intenta escribir algún comentario a lo que leas, que eso me ayuda a conocerte mejor. He creado para ti un Libro de Visitas (La Opinión del Paseante) para que puedas firmar y añadir tus comentarios generales a este blog. Lo que te gusta, y lo que no. Lo que te gustaría ver comentado, y todo lo que tú quieras.


Pincha en el botón de la izquierda "Click Here - Sign my Guestbook" y el sistema te enlazará a otra ventana, donde introducir tus comentarios. Para volver al blog, utiliza la flecha "Atrás" (o equivalente) de tu navegador.


Recibo muchas visitas de países latinoamericanos (Chile, Argentina, México, Perú,...) pero no sé quiénes sois, ni lo que buscáis, ni si lo habéis encontrado. Un comentario (o una entrada en el Libro de Visitas) me ayudará a conoceros mejor.



jueves, 5 de agosto de 2010

Tibidabo

Deberían implantar un control de salida en el Aeropuerto de Barcelona, para evitar que ningún visitante se vaya de la ciudad sin haber visitado, al menos, una de sus dos atalayas: el Tibidabo y Montjuïc.

En la cima del Tibidabo (que forma parte de la Serra de Collserola) hay un Parque de Atracciones muy tradicional, así como el Templo Expiatorio del Tibidabo. En un edificio relativamente antiguo de la cima, recientemente se ha inaugurado el lujosísimo Hotel Florida.

A la cima del Tibidabo se puede acceder en vehículo privado (y utilizar el aparcamiento de pago), o bien hacerlo mediante medios públicos.

En este caso, el ascenso empieza en la parada del Tramvia Blau (Tranvía Azul), situada frente al edificio de La Rotonda, en las confluencias del Passeig de Sant Gervasi y la Avinguda del Tibidabo. Hay numerosos autobuses que tienen parada cercana, y cruzando el Passeig de Sant Gervasi está la estación de los Ferrocarrils de la Generalitat (integrados con el Metro de Barcelona en cuanto a tarificación) de Avinguda del Tibidabo.

Con el Tramvia Blau (4,10€ cuesta el billete de subida y bajada) se realiza todo el ascenso de la Avenida del Tibidado hasta la Plaza del Doctor Andreu, donde está la estación inferior del Funicular del Tibidabo. Con el Funicular se accede a la plaza central de la cima del Tibidabo, frente al Templo Expiatorio y junto a la entrada al Parque de Atracciones. El precio del billete es de 4€ (subida y bajada; única opción disponible).

Existe un medio alternativo de acceso, mediante el Funicular de Vallvidrera y un pequeño autobús de barrio.

Desde la cima, donde hay varios Miradores muy bien preparados para ello, en días claros (las fotos fueron tomadas el sábado 24 de Julio de 2010) se domina toda la ciudad y los alrededores. Las vistas son impresionantes, y permiten abrazar Barcelona de una sola mirada.


(Pinchad en la foto, y accederéis a la colección completa de cuarenta y siete fotografías, almacenadas como un álbum Google Picasa Web).

¡¡¡Que lo disfrutéis!!!

JMBA

2 comentarios:

  1. Nunca he estado en el Tibidabo, en Montjuïc si.
    Por cierto, en la foto 42,creo que la montaña que se ve al fondo en Montserrat.
    Saludos.
    Ester de viajeros.com

    ResponderEliminar