Querido Paseante, siempre eres bienvenido. Intenta escribir algún comentario a lo que leas, que eso me ayuda a conocerte mejor. He creado para ti un Libro de Visitas (La Opinión del Paseante) para que puedas firmar y añadir tus comentarios generales a este blog. Lo que te gusta, y lo que no. Lo que te gustaría ver comentado, y todo lo que tú quieras.


Pincha en el botón de la izquierda "Click Here - Sign my Guestbook" y el sistema te enlazará a otra ventana, donde introducir tus comentarios. Para volver al blog, utiliza la flecha "Atrás" (o equivalente) de tu navegador.


Recibo muchas visitas de países latinoamericanos (Chile, Argentina, México, Perú,...) pero no sé quiénes sois, ni lo que buscáis, ni si lo habéis encontrado. Un comentario (o una entrada en el Libro de Visitas) me ayudará a conoceros mejor.



martes, 6 de marzo de 2012

Ahora escanciar leche no salpica

Me quejaba amargamente hace algún tiempo de los inventos diábolicos que han ido desarrollando los envasadores de leche para la apertura de los bricks: algunos complicados en sí mismos, otros rocambolescos, y la mayoría en que la salpicadura resulta inevitable.
Un plano superior ligeramente inclinado facilita su apoyo en el
borde del vaso o taza.
(JMBigas, Marzo 2012)

Entiendo que el que sea cuadrado obedece a factores económicos
de la fabricación y el transporte, pero no afecta al usuario. El bocal de
mayor diámetro evita los borbotones y las salpicaduras.
(JMBigas, Marzo 2012)

La misma apariencia de siempre, pero muchísimo más práctico,
tras las ligeras modificaciones introducidas.
(JMBigas, Marzo 2012)

Pero también es de justicia reconocer cuando los fabricantes aplican la ciencia y la tecnología  para hacer más fácil la vida a sus clientes. Recientemente una conocida marca ha introducido un nuevo formato de brick que resulta muy cómodo de abrir y luego de escanciar, sin riesgo de salpicaduras.

Pero ¿cuál es el secreto de este pequeño milagro?. Bueno, se trata de un brick cuadrado, con una ligera inclinación del plano superior, lo que facilita su apoyo en el borde del vaso o la taza. Y, lo que es más importante, un bocal de mayor diámetro, que facilita el intercambio de leche y aire en el acto del escanciado, evitando los borbotones y, por tanto, las salpicaduras.

Se trata, simplemente, de pensar (de verdad) en el cliente y usuario. De imaginarse el hecho contrario a su fabricación (el llenado), es decir, centrarse en lo que debe hacer el cliente en su casa (el vaciado), y poner la tecnología disponible a su servicio.

Unas pequeñas modificaciones de diseño que nos facilitan enormemente el día a día.

Muchas gracias, diseñadores, por pensar, primero, en nosotros los clientes.

JMBA

2 comentarios:

  1. Al fin otro capitulo de "cosas que no molan nada", pero esta vez en positivo. No conozco el nuevo invento, lo buscaré solo sea por probar (no me gusta la marca, aunque si tú dices que funciona, será que funciona.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No sé si estas cosas de los envases las patentan las marcas o no. Pero el resto deberían irse poniendo las pilas, porque NO HAY COLOR.
    Saludos.

    ResponderEliminar