Querido Paseante, siempre eres bienvenido. Intenta escribir algún comentario a lo que leas, que eso me ayuda a conocerte mejor. He creado para ti un Libro de Visitas (La Opinión del Paseante) para que puedas firmar y añadir tus comentarios generales a este blog. Lo que te gusta, y lo que no. Lo que te gustaría ver comentado, y todo lo que tú quieras.


Pincha en el botón de la izquierda "Click Here - Sign my Guestbook" y el sistema te enlazará a otra ventana, donde introducir tus comentarios. Para volver al blog, utiliza la flecha "Atrás" (o equivalente) de tu navegador.


Recibo muchas visitas de países latinoamericanos (Chile, Argentina, México, Perú,...) pero no sé quiénes sois, ni lo que buscáis, ni si lo habéis encontrado. Un comentario (o una entrada en el Libro de Visitas) me ayudará a conoceros mejor.



martes, 19 de junio de 2012

España, ramplona, a Cuartos como primera de Grupo

El título lo dice todo. Este lunes, la selección española estuvo ramplona y zafia frente a Croacia, faltada de la frescura y la agilidad a la que nos tiene acostumbrados.

Croacia se jugaba la vida en la Eurocopa, y jugó su partido, poniendo en apuros varias veces a la portería española, defendida, como siempre, fantásticamente por un Iker Casillas muy concentrado, a pesar de sus largos períodos de inactividad durante el partido.
Abrazos de los jugadores tras el gol agónico, ya en los
minutos de la basura.
(Fuente: rtve)

El árbitro nos echó una manita, pues hubo una o dos situaciones, protagonizadas por Sergio Ramos y muy especialmente Busquets, en que podría haber pitado perfectamente penalty contra España.

Si nos atenemos a los resultados, España ha hecho los deberes hasta ahora: empate con Italia y victoria frente a Irlanda y Croacia, y con ello pasa a Cuartos de Final como primera de su grupo. El próximo sábado deberá enfrentarse al que quede finalmente segundo clasificado en el Grupo D, muy probablemente Inglaterra, pero pudiera ser finalmente Ucrania, esta noche lo sabremos.

Pero, aparte del partido con Irlanda (una selección inevitablemente menor, que se ha ido de la Eurocopa sin un solo punto), en que la selección española nos enamoró, el resto ha sido bastante mediocre. A partir de ahora tendremos que enfrentarnos con selecciones que aspiran al podio y sólo nos queda poner en el campo lo que ya hemos demostrado que tenemos, pero que da la sensación de que a veces provoca pereza desplegar.

No habrá tregua. Cada partido, a partir de ahora, es a vida o muerte, y hay que ganarlo sin más especulaciones.

El equipo que vimos ayer en Gdansk no tiene mucho que hacer frente a selecciones como las de Alemania y Francia, que son dos de las que parece que han llegado a esta Eurocopa en mejor forma.

España sabe y puede jugar mucho mejor de lo que lo hizo ayer. Pero los partidos duran noventa minutos, y todo lo que se lleva dentro hay que saber convertirlo en goles, la única magia que te hace ganar los partidos.

Tenemos en el banquillo a dos excelentes delanteros, como Llorente y Negredo, que prácticamente no han tenido ni un minuto hasta ahora. Espero que Del Bosque sepa articular sus aportaciones a un equipo que puede y debe ser vencedor en todos los casos. El juego endiablado de Navas por la banda requiere de un compañero que sea la referencia en boca de gol, o todos sus esfuerzos se van en humo de pajas.

Espero que lo que vimos ayer no sea más que una especulación exagerada con el resultado (el empate nos valía para pasar) y que se reservara artillería para desplegarla cuando sea imprescindible. No confiemos en que los árbitros nos ayuden, aunque sólo sea un poquito, porque son personas y algunas veces se equivocan en sus apreciaciones, pero a favor o en contra.

La selección española ha demostrado estos últimos años que sabe vencer convenciendo. Que los neutrales pueden disfrutar con su juego y que hasta los adversarios le reconocen una superioridad de estilo. Pero, desgraciadamente, todo eso hay que demostrarlo en el campo en cada partido.

En cada partido deben desplegar el mejor juego de que sean capaces. Aun así, se puede perder, que a la Eurocopa sólo van los mejores, y hay otros equipos muy sólidos y candidatos a la victoria final.

Pero, desde luego, lo que vimos ayer ante Croacia no es, ni de lejos, la mejor versión del juego que España ha demostrado que sabe y puede realizar.

Empieza la hora de la verdad, y espero que no se confirme esa maldición que llegamos a asumir en el pasado: que España nunca pasaba de Cuartos.

Buena suerte para quien se deje la piel buscándola.

JMBA

2 comentarios:

  1. Gracias Bigas por este resumen del partido que no tuve ocasión de ver porque los comestibles me tenían monopolizada la tele con programación infantil.
    Escuché algún petardo que supuse se debía a un gol de España.Era entonces cuando cambiaba de cadena para ver la repetición pero no encontraba la cadena en que retransmitían el partido. Yo intentaba convencer a mi hija para que viésemos a Piqué pero ni aún siquiera ese argumento servía para convencerla y volvíamos al Disney Chanel a ver no-se-qué bodrio de adolescentes cuya única aspiración en la vida es ser famosos.
    A veces pienso que si las series reflejan realmente cómo es la sociedad USamericana, es normal que aparezcan muertas esas cantantes en su cuarto de baño con el cuerpo lleno de fármacospues, una vez llegan a ricas y famosas,¿qué otra cosa les queda en la vida?
    Drogas y sectas.
    Un abrazo y sigue contándonos la eurocopa.
    Santi

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, un placer comentar lo que se dice en este estupendo blog, pero discrepo en lo del supuesto favoritismo del árbitro con España. Igual es que no lo veo de forma suficientemente ecléctica y distanciada. En cualquier caso te digo, amigo JM, que seguro que en esta misma palestra tendrás que quejarte de los árbitros en los partidos que vienen. ¿O es que podemos pensar que nos tratarán mejor que a Alemania o a Francia, tradicionalmente "superselecciones" y prácticamente "untouchables" y como países, auténticos jerarcas,más la primera, de la Europa actual?. Al tiempo......
    Ah, sería un placer ver la final contigo, si es que llegamos.
    Un abrazo. Fidel.

    ResponderEliminar