Querido Paseante, siempre eres bienvenido. Intenta escribir algún comentario a lo que leas, que eso me ayuda a conocerte mejor. He creado para ti un Libro de Visitas (La Opinión del Paseante) para que puedas firmar y añadir tus comentarios generales a este blog. Lo que te gusta, y lo que no. Lo que te gustaría ver comentado, y todo lo que tú quieras.


Pincha en el botón de la izquierda "Click Here - Sign my Guestbook" y el sistema te enlazará a otra ventana, donde introducir tus comentarios. Para volver al blog, utiliza la flecha "Atrás" (o equivalente) de tu navegador.


Recibo muchas visitas de países latinoamericanos (Chile, Argentina, México, Perú,...) pero no sé quiénes sois, ni lo que buscáis, ni si lo habéis encontrado. Un comentario (o una entrada en el Libro de Visitas) me ayudará a conoceros mejor.



jueves, 14 de julio de 2011

Un Faisán sin alas

Como ya dije en otra ocasión, al llamado caso Faisán se le está dando mucha pompa y está armando mucho revuelo, básicamente por causas políticas y electorales. Sólo faltaba que Rubalcaba fuera proclamado candidato por el PSOE a Presidente del Gobierno, para que todas las huestes del PP (y afines) se hayan lanzado a degüello contra el propio Rubalcaba, contra el nuevo Ministro del Interior (Antonio Camacho), a la sazón Secretario de Estado de Seguridad, y contra todo el que se mueva.
Foto de Mayo del 2006, donde aparecen Antonio Camacho (entonces
Secretario de Estado de Seguridad, y actualmente Ministro del Interior),
Alfredo Pérez Rubalcaba (entonces Ministro del Interior y actualmente
candidato a Presidente del Gobierno por el PSOE) y Víctor García
Hidalgo (Director General de la Policía e imputado en el caso Faisán
por el juez Ruz).
(EFE; Fuente: elentir)

Francamente, resulta muy complicado desde la cómoda y soleada superficie el juzgar y valorar lo que discurre por las alcantarillas de la sociedad, oscuras, lóbregas y húmedas. Por esas alcantarillas, se mueven policías, delincuentes, traficantes, blanqueadores de dinero, y demás fauna turbia.

No podemos pedir a los policías que no visiten las alcantarillas, porque por ahí es por donde se mueven sus presas, sus objetivos. Y los políticos, que son sus jefes, pues alguna vez tendrán que asomarse a las trampillas para dar órdenes o recibir informaciones.

No dudo de que el auto del juez Ruz al efecto sea total y absolutamente legal. Es una investigación que debe proseguir y cerrarse de una vez. Cuyo contenido debe ser puramente jurídico y estar alentado por el espíritu de velar en todo momento por la legalidad de la actuación del Estado.

Pero lo cierto es que, si bien la operación no se culminó ese día por el supuesto chivatazo a alguno de los implicados, todos los que tenían algo que ver con el entramado económico del llamado impuesto revolucionario fueron detenidos en otra operación unas semanas después. El presunto daño, pues, a la lucha antiterrorista sería bastante limitado (si no directamente nulo), salvo en la cabeza de aquellos que están obsesionados con la imagen de un Rubalcaba candidato.

Si seguimos hurgando políticamente en esa cloaca, es posible que al final acabemos sabiendo cosas que preferiríamos ignorar.

Como siempre, la transparencia en la actividad política y policial debe tener la máxima prioridad. Pero no puede considerarse un bien absoluto, o les ataremos las manos de modo que jamás podrán realizar por completo su labor de lucha contra la delincuencia.

Todos sabemos que el Estado dispone de Fondos Reservados, a menudo conocidos como fondos de reptiles. La sociedad, y el Parlamento, tenemos derecho a estar seguros de que esos fondos no acaban en el bolsillo de quien debiera administrarlos. Pero, por su propia esencia, no se puede revelar su utilización detallada, ya que nos llevaría a conocer que nuestro dinero se ha utilizado para sobornar a un camello con el objetivo de conseguir desarticular toda una red, o para cualquier otra cosa que, considerada por separado, sería directamente ilegal y condenable.

El fin no justifica los medios (de forma general). Pero un buen fin a veces justifica (algunos) medios, dentro de un orden.

Aunque no existe, por el momento, ninguna decisión oficial, en los medios se da por sentado que las elecciones podrían avanzarse unos meses, y celebrarse en Noviembre de este año. De hecho, estamos ya en período electoral, se nota en el ambiente. El PP debe salir de su siesta de años, debe abandonar su letargo y las pataletas tan repetitivas como inútiles (salvo para sus adictos), y centrarse en proponer a todos los ciudadanos cuál va a ser su programa de Gobierno, si finalmente consiguen ganar las próximas Elecciones Generales. Con su actitud actual, con seguridad que tienen ganados 8 ó 9 millones de votos (los fieles). Pero, para ganar las elecciones, y más para conseguir una mayoría absoluta, nos deben convencer a otro par de millones de ciudadanos, que les miramos con creciente desconfianza.

Menos Faisán y más Programa.

JMBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario