Querido Paseante, siempre eres bienvenido. Intenta escribir algún comentario a lo que leas, que eso me ayuda a conocerte mejor. He creado para ti un Libro de Visitas (La Opinión del Paseante) para que puedas firmar y añadir tus comentarios generales a este blog. Lo que te gusta, y lo que no. Lo que te gustaría ver comentado, y todo lo que tú quieras.


Pincha en el botón de la izquierda "Click Here - Sign my Guestbook" y el sistema te enlazará a otra ventana, donde introducir tus comentarios. Para volver al blog, utiliza la flecha "Atrás" (o equivalente) de tu navegador.


Recibo muchas visitas de países latinoamericanos (Chile, Argentina, México, Perú,...) pero no sé quiénes sois, ni lo que buscáis, ni si lo habéis encontrado. Un comentario (o una entrada en el Libro de Visitas) me ayudará a conoceros mejor.



miércoles, 29 de junio de 2011

DSK (5). La Losa se va Cerrando

Dominique Strauss-Kahn (DSK) está esperando la próxima vista de su acusación por intento de violación y otros delitos sexuales, en la maravillosa mansión alquilada en el barrio de TriBeCa de Nueva York, dicen que por unos 50.000 dólares al mes. La próxima sesión está prevista para el 18 de Julio (vaya fecha, por cierto).

Pero este martes se han producido dos hechos que han cerrado un poco más la losa sobre su ya inexistente carrera política. Por una parte, el FMI decidió el nombre del sucesor de DSK en la dirección general del Fondo Monetario Internacional. Como se esperaba, la elegida ha sido Christine Lagarde, hasta ahora Ministra de Economía en el gobierno de Sarkozy. Este miércoles, el gobierno ha sido ampliamente remodelado, para atender a esta ausencia.

Por otra parte, Martine Aubry, secretaria general del PS francés, en una escenificación puramente presidencialista (solamente las banderas de Francia y de la Unión Europea al fondo), ha manifestado su voluntad de presentar su candidatura a la Presidencia de Francia para las elecciones de 2012, enfrentándose a la posible reelección de Nicolas Sarkozy. Obviando, por cierto, que antes habrá unas elecciones primarias en el PS (Octubre) para las que se prevé que haya hasta nueve candidatos. Veremos si el rodillo no desmoraliza a varios de ell@s.

Es curioso que dos mujeres hayan desplazado un poco más la losa sobre la tumba política de DSK. Un homme à femmes, en realidad un hombre que NO amaba a las mujeres (como el protagonista del Millenium de Stieg Larsson), a quien una mujer (una humilde empleada del Sofitel de Nueva York) tiene contra las cuerdas judiciales.

Se ha sabido también este miércoles que varios futbolistas de la Selección Nacional de México han sido apartados de la misma por haberse corrido una juerga inapropiada (que incluyó prostitutas).

Y es que de tu debilidad nacerá tu castigo.

JMBA

1 comentario:

  1. Yo creo que el problema es de estereotipos. Mi opinión es que la senegalesa en cuestión se quedó decepcionada de su amante francés(un estereotipo), tan lejos de lo que los senegaleses dicen tener(otro estereotipo que, me temo, sí refleja la realidad.
    Por otro lado, he visto que has llegado sin problema al blog d'en Manel, que creo cercano al tuyo.
    Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar