Querido Paseante, siempre eres bienvenido. Intenta escribir algún comentario a lo que leas, que eso me ayuda a conocerte mejor. He creado para ti un Libro de Visitas (La Opinión del Paseante) para que puedas firmar y añadir tus comentarios generales a este blog. Lo que te gusta, y lo que no. Lo que te gustaría ver comentado, y todo lo que tú quieras.


Pincha en el botón de la izquierda "Click Here - Sign my Guestbook" y el sistema te enlazará a otra ventana, donde introducir tus comentarios. Para volver al blog, utiliza la flecha "Atrás" (o equivalente) de tu navegador.


Recibo muchas visitas de países latinoamericanos (Chile, Argentina, México, Perú,...) pero no sé quiénes sois, ni lo que buscáis, ni si lo habéis encontrado. Un comentario (o una entrada en el Libro de Visitas) me ayudará a conoceros mejor.



martes, 30 de noviembre de 2010

Una Manita en la cara de Mourinho

No soy especialmente forofo del F.C. Barcelona, pero sí partidario. Cuando vivía en Barcelona no le prestaba al tema la menor atención, pero desde que vivo en Madrid, ser partidario del Barça garantiza que siempre haya alguien de buen humor por ahí.
(Fuente: Sport)

Y me gustan los buenos partidos de fútbol, que son raros de ver, más allá del aliciente por el resultado (favorable o no) a nuestros colores. Pero en estos tiempos de Guardiola, el Barça no deja de darnos satisfacciones, espero que a todos los aficionados al buen fútbol.

El repaso de este lunes 29 de Noviembre (por cierto, día de mi cumpleaños, y jornada de nieves en Madrid) que le dió el Barça al Real Madrid, pasará a la Historia.

El Barça jugó como acostumbra últimamente, sólo que a su máximo nivel. Parecían Ángeles que se deslizaban por el campo, y se filtraban por entre las defensas madridistas, muy bien dispuestas, para sembrar el peligro, y el gol. Hasta cinco acabaron cayendo en el Nou Camp. La famosa Manita.

Estoy de acuerdo con Mourinho en que la derrota de ayer del Madrid se puede digerir con facilidad, porque no hubo ninguna posibilidad de victoria. No es un partido del que se salga quejándose de las oportunidades perdidas, o de la poca efectividad, o de las intervenciones del árbitro, o de los despistes de la defensa. La única posibilidad es reconocer la superioridad manifiesta que el Barça desplegó en el campo.

El Madrid se hartó (y se desesperó) de perseguir sombras que eran dueñas del balón en casi todo momento, y que inventaban el peligro a cada instante. Cualquier aficionado al buen fútbol tuvo que disfrutar con el partido de ayer. Los del Real Madrid, por supuesto, con la amargura de descubrir que solamente son segundos en esta Liga de dos. Pero es de justicia reconocer que el Real Madrid no perdió el partido. Fue el Barça el que lo ganó desde el primero al último minuto.

Y conviene olvidar pronto algunas salidas de tono, fruto de la desesperación, como el empujón de Cristiano a Guardiola, o la tangana de Sergio Ramos en las postrimerías del encuentro.

Para el día después queda la satisfacción de haber podido ver un partido muy difícilmente repetible, que quedará inscrito con letras de oro en los Anales de la Excelencia.

¡¡¡Visca el Barça!!!

JMBA

2 comentarios:

  1. J.M.,joper o rediez o cáspita o releches,o me cago en la p... , como dicen en mi pueblo, Pradoluengo, de la provincia de Burgos. !Qué quieres que te diga!. No soy muy forofo de ninguno, pero en este caso, por proximidad y vivir en Madrid, pues iba con el Madrid. Pero he de reconocer que no había visto jugar al fútbol tan bien en mi vida. Quizás, y en otra medida más malabarista pero en un fútbol creo que de una calidad menor que la del BarÇa, la de la selección brasileña de Pelé y Garrincha, allá en mi más infantil infancia.
    Es un equipo, sencillamente, extraordinario. Por mi parte, nada más que desear que sigan jugando tan bien y que el Madrid y SUS DIRECTIVOS aprendan cómo hay que gestionar los clubs, desde abajo.
    Tambien he de decir que el Madrid en los comienzos del partido jugó demasiado en guante blanco (nunca mejor dicho). Creo que debía haber mostrado más dureza (que no alevosía ni guarrería). Parecían niños, al lado de los jugadores del Barcelona. En fin, toca sufrir....
    Un abrazo y enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuatro meses después: Las cosas están donde debían, de nada sirvieron quejas, llantos, denuncias de doping, denuncias arbitrales...de nada, absolutamente de nada. Y lo que se les avecina en esta primavera. En el fútbol y es curioso, los bocazas siempre acaban pagandola. Te aprecio Sr. Preciado, le diste, le diste. Mourinho, odiará de por vida el mes de abril, tiempo al tiempo.
    Saludos.

    ResponderEliminar