Querido Paseante, siempre eres bienvenido. Intenta escribir algún comentario a lo que leas, que eso me ayuda a conocerte mejor. He creado para ti un Libro de Visitas (La Opinión del Paseante) para que puedas firmar y añadir tus comentarios generales a este blog. Lo que te gusta, y lo que no. Lo que te gustaría ver comentado, y todo lo que tú quieras.


Pincha en el botón de la izquierda "Click Here - Sign my Guestbook" y el sistema te enlazará a otra ventana, donde introducir tus comentarios. Para volver al blog, utiliza la flecha "Atrás" (o equivalente) de tu navegador.


Recibo muchas visitas de países latinoamericanos (Chile, Argentina, México, Perú,...) pero no sé quiénes sois, ni lo que buscáis, ni si lo habéis encontrado. Un comentario (o una entrada en el Libro de Visitas) me ayudará a conoceros mejor.



lunes, 5 de julio de 2010

¿Cómo seguir este blog?

Parece que, gracias a una desconocida experta y remota, que me ha respondido, desde algún lugar del mundo, a un e-mail de petición de ayuda, he conseguido recuperar la estabilidad en los mecanismos habilitados para el seguimiento de este blog.


Para clarificar algunas dudas, os cuento las diversas formas de seguir este blog.

1) El aquí te pillo. Cuando se os ocurra pensar sobre qué habré escrito últimamente, ponéis en vuestro navegador preferido "jmbigas.blogspot.com" y ya estaréis en el blog, donde podréis navegar, leer, añadir comentarios a la nota que os haya gustado (o enervado), a la nota con la que estéis de acuerdo, o donde queráis matizar desacuerdos. Al pie de cada Nota hay una zona accesible que habla de "n comentarios". Si pincháis allí tenéis la posibilidad de ver los comentarios ya enviados, o añadir el vuestro. Estos pueden ser Anónimos (sin identificarse). En este caso, si queréis que os reconozca, añadid vuestras iniciales como firma del comentario. O bien os podéis identificar de varios modos. Posiblemente el más simple para los que tenéis cuenta con Google (por Gmail, o cualquier otro servicio) es hacerlo a través de esa cuenta, pero hay también otros caminos, como el OpenId y más.

2) Desde Facebook. Mis amigos de Facebook pueden utilizar una aplicación dentro de Facebook llamada NetworkedBlogs. Identificando mi blog como uno de los que queréis seguir, podréis acceder directamente en Facebook desde Cuenta>Aplicaciones>NetworkedBlogs a las actualizaciones que haya habido en mi blog. Arriba a la izquierda de la página de mi blog están identificados los seguidores por este método (diez en este momento, incluyéndome a mi mismo).

3) Via Google Friend Connect. Si ya accedéis habitualmente a Blogger para el seguimiento de otros blogs, podéis añadir el mío, y lo seguiréis desde el escritorio de Blogger (u otros mecanismos equivalentes de gestión de blogs). Para esto, también os podéis identificar mediante vuestra cuenta en Google u otras.

4) Actualización via RSS. El mecanismo RSS/Atom se llama de Fuentes, y tiene que ver con la identificación automática de Fuentes de información sobre las que nos interesa estar actualizados. Es posible establecer la alimentación solamente de las Entradas, o también de los Comentarios. Añadiendo mi blog a las Fuentes que manejéis, aparecerá automáticamente en la pestaña de Fuentes de los Favoritos de vuestro navegador preferido. Como la actualización se produce automáticamente para todas las Fuentes que identifiquéis, lo veréis de modo inmediato al acceder a ello. El RSS está ligado al navegador que utilicéis, es decir, que sólo lo tendréis accesible en el navegador desde el que hayáis lanzado el seguimiento.

Finalmente, he añadido al blog un Libro de Visitas, llamado "La Opinión del Paseante", para que podáis poner vuestros comentarios generales al blog, y no específicamente a alguna de las Notas. Por ejemplo, si os gusta o no, algún tema sobre el que quisiérais que realizara un artículo, etc. Besos, Abrazos, Peticiones del Lector, Collejas, todo cabe en el Libro de Visitas, salvo el lenguaje soez. Arriba a la izquierda tenéis un botón que dice "Click Here", bajo el título La Opinión del Paseante. Algunas cosas las he podido traducir y otras no. Como el Libro de visitas es un servicio gratuito de http://www.bravenet.com/, posiblemente veáis alguna publicidad en el camino.

Pinchando en ese botón, el sistema os enlazará a una página nueva, donde veréis los comentarios realizados, a los que podréis replicar, si queréis, así como añadir vuestros comentarios nuevos. Para volver al blog "Las Notas de Bigas" utilizad la flecha "Atrás" (o equivalente), de vuestro navegador, una vez enviado el comentario.

Espero que esta explicación ayude a clarificar los mecanismos disponibles, y os facilite el acceso, si queréis, claro.

JMBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario