Querido Paseante, siempre eres bienvenido. Intenta escribir algún comentario a lo que leas, que eso me ayuda a conocerte mejor. He creado para ti un Libro de Visitas (La Opinión del Paseante) para que puedas firmar y añadir tus comentarios generales a este blog. Lo que te gusta, y lo que no. Lo que te gustaría ver comentado, y todo lo que tú quieras.


Pincha en el botón de la izquierda "Click Here - Sign my Guestbook" y el sistema te enlazará a otra ventana, donde introducir tus comentarios. Para volver al blog, utiliza la flecha "Atrás" (o equivalente) de tu navegador.


Recibo muchas visitas de países latinoamericanos (Chile, Argentina, México, Perú,...) pero no sé quiénes sois, ni lo que buscáis, ni si lo habéis encontrado. Un comentario (o una entrada en el Libro de Visitas) me ayudará a conoceros mejor.



domingo, 4 de julio de 2010

El Mundial (5)

Bueno, ya nos estamos acercando al final. El próximo fin de semana se celebrarán los dos últimos partidos: la Final y la de Consolación (para el 3er y 4º puesto).


(La fotografía de Villa y Klose, los dos delanteros fetiche de las selecciones que se enfrentarán el miércoles próximo, ha sido extraída de la web www.marca.com).


Ahora nos quedan las semifinales, que se celebrarán el martes y el miércoles. El martes (20.30), Uruguay-Holanda, tras la sorpresa (relativa) de la eliminación de Brasil por parte de Holanda, y del milagro por el que se salvó Uruguay en el último minuto de la prórroga (penalty y expulsión de Luis Suárez por despejar un balón bajo los palos con las dos manos; el penalty lo falló el delantero Gyan de Ghana, que lo envió al larguero y a las gradas). Contra toda esperanza, Uruguay acabó pasando a las Seminifinales tras la tande de penalties.

Y el miércoles, un poco menos de sorpresa, Alemania-España. Alemania mandó a su casa a Argentina, a la que barrió en el campo. España no ha mostrado hasta hoy sus mejores valores de juego, pero ha ido ganando lo necesario para ya estar en semifinales. Es posible que el miércoles, frente a un equipo grande, que quiere el balón y le gusta jugarlo, España saque de sí misma lo mejor, y veamos un gran partido. Confiemos en eso, porque el Paraguay-España de ayer sábado fue, la verdad, bastante lamentable. Se ganó, y eso es lo único que queda del partido unas horas después de terminar. Pero, al menos a mí, no me convenció en absoluto.

Parecía que en este Mundial los equipos europeos estaban desfasados, o hasta caducos, y que iba a haber preponderancia, especialmente, de los equipos americanos. Sin embargo, a la hora de la verdad, de los cuatro equipos que quedan vivos, tres son europeos, y Uruguay ha llegado hasta aquí por un camino no demasiado complicado, y ayudado por algún milagro, como el del último partido.

Creo que la final será europea. Pero el partido Alemania-España hay que jugarlo. Alemania ha estado bastante impresionante hasta ahora, y el repaso que le dió a la Argentina vacilante de Maradona fue histórico. España ha llegado hasta aquí a trancas y barrancas, a base de coraje y de las intervenciones geniales de Villa-Maravilla, con la ayuda inestimable de los Xavi, Iniesta, Cesc, Pedro,....

El miércoles, la hora de la verdad. Si España gana a Alemania, yo apuesto directamente por una España Campeona del Mundo en 2010. Pero no será fácil, eso seguro.

JMBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario