Querido Paseante, siempre eres bienvenido. Intenta escribir algún comentario a lo que leas, que eso me ayuda a conocerte mejor. He creado para ti un Libro de Visitas (La Opinión del Paseante) para que puedas firmar y añadir tus comentarios generales a este blog. Lo que te gusta, y lo que no. Lo que te gustaría ver comentado, y todo lo que tú quieras.


Pincha en el botón de la izquierda "Click Here - Sign my Guestbook" y el sistema te enlazará a otra ventana, donde introducir tus comentarios. Para volver al blog, utiliza la flecha "Atrás" (o equivalente) de tu navegador.


Recibo muchas visitas de países latinoamericanos (Chile, Argentina, México, Perú,...) pero no sé quiénes sois, ni lo que buscáis, ni si lo habéis encontrado. Un comentario (o una entrada en el Libro de Visitas) me ayudará a conoceros mejor.



jueves, 26 de enero de 2012

Camps y Mourinho, unidos por un Match Point.

El genial Woody Allen demostraba (en Match Point - 2005) que cosas muy trascendentes (la libertad vs. la acusación de asesinato) podían tener un final diferente según la bola (o un anillo)  acabara cayendo a uno u otro lado de la red.
Más vale tener suerte que talento. Así empieza la
película Match Point (2005) de Woody Allen.
(Fuente: axelgb)

Hoy, el antiguo Presidente de la Generalitat Valenciana y el actual entrenador del Real Madrid están unidos por esta realidad.

Un jurado popular decidió declarar no culpable (por cinco votos a favor y cuatro en contra) a Francisco Camps y Ricardo Costa del delito de cohecho impropio en el caso conocido como de los trajes. El veredicto certifica que el jurado no encontró suficientes motivos y/o pruebas como para considerar a los acusados culpables de ese delito.

En este caso, la bola cayó del otro lado de la red, y el punto fue válido. Algunos critican el veredicto, en base a la posibilidad (presunta) de manipulación del jurado. Es conocido que la institución del jurado es básicamente garantista, y se ha repetido muchas veces la frase de que si yo hubiera cometido un delito, preferiría que me juzgara un jurado popular. En cualquier caso, es la aplicación del principio in dubbio, pro reo. Los dos acusados han quedado exculpados de todos los cargos.

Otra cosa es su reputación política de honradez y limpieza, que sigue en entredicho. Hemos visto y oído demasiadas cosas como para pensar que son angelitos.
Francisco Camps saluda a sus partidarios, tras conocer
el veredicto.
(EFE; Fuente: cadenaser)

Este miércoles, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, el Fútbol Club Barcelona consiguió finalmente pasar a semifinales, al empatar a dos goles, haciendo valer el 1-2 del partido de ida en el Bernabeu. Algunos discuten el resultado, alegando que el arbitraje fue favorable al FCB. Personalmente, creo que el arbitraje fue malo. Teixeira se tragó varios penalties (en las dos porterías; algunos incluso hablan de 2+3), y estuvo laxo en la aplicación de la disciplina deportiva. Lass debería haber sido expulsado por doble amarilla. Posiblemente, Alves también. Y Sergio Ramos debería haber abandonado el campo mucho antes. Pepe le hizo penalty a Alexis, y Busquets y Abidal, en dos ocasiones, pudieron incurrir en mano dentro del área (interpretable, en cualquier caso; incluso después de verlo muchas veces a cámara super lenta). Y quizá debió añadir un minuto más al tiempo de descuento, por algunas incidencias que paralizaron el juego.
Mourinho, en la rueda de prensa en el Camp Nou,
tras el partido de este miércoles.
(Fuente: orange)

Pero todo eso es especulación. Vimos un partido fabuloso entre los que, sin duda alguna, son los dos mejores equipos del mundo. El Madrid se deshizo de su corsé (¿las consignas de Mourinho?¿el miedo escénico?) y jugó de poder a poder. El Camp Nou y todos los culés (incluidos los jugadores y el propio Guardiola) sintieron miedo, y eso es lo que hace grande a este deporte. La única realidad histórica es que el FCB ha pasado a cuartos de final por un cómputo global de 4-3. Lo que no impide considerar que las cosas podrían haber sido muy diferentes si el Madrid hubiera jugado en el Bernabeu como jugó ayer. Y me parecen fuera de lugar, y un episodio más de los lloros a los que tan habituados nos tiene ya este autista portugués de Mourinho, los comentarios de Casillas al árbitro (ahora ya te puedes ir de fiesta con los del Barça), o lo que Mourinho, muy sutilmente, dijo haber oído en el vestuario (aquí es imposible ganar). Por cierto, en la rueda de prensa el portugués prefirió ser dueño de sus silencios que esclavo de sus palabras. Aunque hay silencios atronadores.

Pero, curiosamente, Camps y Mourinho estuvieron ayer hermanados por un Match Point. Ni Camps es inocente (sólo fue declarado no culpable), ni el Real Madrid es peor equipo que el FCB. Sólo que Camps quedó exculpado y el FCB ha pasado a semifinales.

La bola chocó con la red en los dos casos, pero cayó a lados distintos.

JMBA

2 comentarios:

  1. HOLA JMBA.- CREO TAMBIEN CON SINCERIDAD QUE EL ASUNTO DE CAMPS NO ESTA LIQUIDADO DEL TODO, PUES LA VOTACION POPULAR DE 5 A FAVOR Y 4 EN CONTRA ES POR LO MENOS SOSPECHOSA.
    EN CUANTO AL FUTBOL ESTIMO QUE EL MADRID TIENE FINALMENTE UN GRAN EQUIPO, ADEMAS QUE EL BARÇA LE DIO EN BANDEJA LA LIGA, AL EMPATAR CON EL SUBMARINO AMARILLO.
    EN TU LARGA EXPOSICIÓN DEL ENTRENADOR DEL MADRID,ME PARECE QUE NO DICES QUE SE PRESENTO EN EL APARCAMIENTO DE COCHES PARA ARBITROS E INCREPO AL MISMISIMO ARBITRO DEL PARTIDO.
    UN ABRAZO.
    Manel

    ResponderEliminar
  2. El Camps tiene una cara de culpable que no se la aguanta!

    ResponderEliminar