Querido Paseante, siempre eres bienvenido. Intenta escribir algún comentario a lo que leas, que eso me ayuda a conocerte mejor. He creado para ti un Libro de Visitas (La Opinión del Paseante) para que puedas firmar y añadir tus comentarios generales a este blog. Lo que te gusta, y lo que no. Lo que te gustaría ver comentado, y todo lo que tú quieras.


Pincha en el botón de la izquierda "Click Here - Sign my Guestbook" y el sistema te enlazará a otra ventana, donde introducir tus comentarios. Para volver al blog, utiliza la flecha "Atrás" (o equivalente) de tu navegador.


Recibo muchas visitas de países latinoamericanos (Chile, Argentina, México, Perú,...) pero no sé quiénes sois, ni lo que buscáis, ni si lo habéis encontrado. Un comentario (o una entrada en el Libro de Visitas) me ayudará a conoceros mejor.



viernes, 25 de junio de 2010

¡España a Octavos!

Tras un partido no muy brillante frente a Chile, España ha conseguido ganar 2-1 y quedar primera de Grupo. Chile nos asustó un buen rato, porque marcaban bien, casi demasiado, porque les costó alguna tarjeta amarilla. Pero Villa abrió la lata tras un rechace del portero chileno.


(Foto del Gol de Iniesta, extraída de la web www.marca.com)

Y ahora, los próximos cuatro días, dos partidos diarios de Octavos, a las cuatro y a las ocho y media de la tarde. Para empezar, Uruguay-Corea mañana sábado a las cuatro de la tarde.

España jugará el último partido de Octavos, contra Portugal, el martes 29 de Junio a las ocho y media de la tarde. ¡¡¡Buena suerte a la Roja!!!.

Nos hemos zafado de Italia (que se ha vuelto a casa con titulares de Vergogna en la prensa italiana). Si pasamos a cuartos, habrá que enfrentarse al ganador del Paraguay-Japón. Si conseguimos llegar a Semifinales, habrá que enfrentarse al ganador de (Argentina-México) vs. (Alemania-Inglaterra). Presuntamente, por lo que se ha visto hasta ahora, o Argentina o Alemania. Yo apuesto por Argentina en las Semifinales.

Y, para la final, Brasil, seguramente. Que han estado, hasta ahora, condescendientes con los resultados, y perezosos, pero es una selección temible. La número 1 en el ranking de la FIFA.

Desde mañana, empieza otro Mundial, donde espero que ya no se vean espectáculos lamentables, como la segunda parte del Brasil-Portugal de hoy, o los últimos quince minutos del Chile-España.

De ahora en adelante, o se gana, o se vuela a casa. No hay otra, más que la Final de Consolación, en la que prefiero no pensar.

JMBA

1 comentario:

  1. Soy pesimista, Bigas. En los partidos que he visto, España era muy superior a sus rivales. En el primer partido, Suiza nos dio una lección sabiendo organizar una buena defensa. Ante Honduras y Chile, claramente se vio que la efectividad no es lo nuestro, y no sé el resultado de las estadísticas, pero creo que es inferior al 10%. Tenemos tres "tocados", y el pobre Torres está más que deseando estar en el banquillo que tocar un par de veces la pelota con pocas posibilidades. Villa, con todos mis respetos, me parece un chulo y un vanidoso, que aunque sea nuestro pichichi, el número de fallos supera con creces el de sus éxitos, amén de ser un chupón y perder muchos balones por querer ser la estrella en lugar de ceder a un compañero con mejores posibilidades.

    Portugal es un rival serio. No es un equipo humilde, con el que se pueda perdonar oportunidades. Ha demostrado que un balón en sus pies es medio gol. De veinte oportunidades a nuestro favor, y 3 a favor de Portugal, el resultado sería favorable a nuestros vecinos peninsulares.

    Desde luego, me gustaría que ganara España, pero siendo realistas, y contrastando resultados, soy bastante escéptico.

    ResponderEliminar