Querido Paseante, siempre eres bienvenido. Intenta escribir algún comentario a lo que leas, que eso me ayuda a conocerte mejor. He creado para ti un Libro de Visitas (La Opinión del Paseante) para que puedas firmar y añadir tus comentarios generales a este blog. Lo que te gusta, y lo que no. Lo que te gustaría ver comentado, y todo lo que tú quieras.


Pincha en el botón de la izquierda "Click Here - Sign my Guestbook" y el sistema te enlazará a otra ventana, donde introducir tus comentarios. Para volver al blog, utiliza la flecha "Atrás" (o equivalente) de tu navegador.


Recibo muchas visitas de países latinoamericanos (Chile, Argentina, México, Perú,...) pero no sé quiénes sois, ni lo que buscáis, ni si lo habéis encontrado. Un comentario (o una entrada en el Libro de Visitas) me ayudará a conoceros mejor.



lunes, 12 de julio de 2010

El Mundial (y 6): ¡¡¡ CAMPEONES !!!

Se ha sufrido, pero España ya provoca miedo en los rivales. Ya se vió contra Alemania, y hoy Holanda ha salido con miedo al juego de España. Este domingo, Holanda lo ha intentado todo (y mucho de ello, malo: patadas, protestas,...). Al final se ha impuesto el juego brillante de la Roja frente al fútbol rácano y destructivo de Holanda.



(Fuente: www.marca.com).

Era de justicia conseguir el gol. Y, para ello, nadie mejor que Andrés Iniesta, con calma, preparándose, y empotrando el balón en el fondo de la portería holandesa, a falta de unos pocos minutos para el final de la prórroga.

Son todo un equipo, son una piña, con un Del Bosque que parece tener varias manos izquierdas, porque ha conseguido mantener la unidad de criterio, sin incidentes.

En un día como éste, es un placer sentirse español, ser parte de esta España que hoy estalla de alegría. Nunca hasta hoy habíamos conseguido llegar a la Final de un Mundial. Y en nuestra primera vez, con toda justicia, España ya luce una estrella en la camiseta, la que nos acredita como Campeones del Mundo en Sudáfrica 2010.

Holanda, por su parte, ha perdido su tercera Final. Han sido un digno rival, si no fuera por el exceso de juego sucio, de protestas y presiones al árbitro, que han desplegado durante todo el partido. Pero luego se han quedado en el campo, para hacer el pasillo a los Campeones. Nobleza obliga.

Enhorabuena a todos. Era un sueño, pero se ha convertido, con el esfuerzo de toda la selección, y el apoyo de todo un país, en una brillante realidad.

Este 11 de Julio de 2010 marcará un antes y un después para el fútbol español. Como decía Alberto Cortez, a partir de mañana empezaremos a vivir la mitad de nuestra vida.

Ya habrá tiempo para descubrir que la mayoría sigue debiendo su hipoteca, que hay más de cuatro millones de desempleados, y que la crisis sigue castigando duro.

Pero eso será otro día.

JMBA

2 comentarios:

  1. Hemos jugado al futbol. Los de enfrente, parece que no sabían medirse a un rival digno, y para ello usaron el juego sucio, el karate, las artes farruqueras, oscuras y barriobajeras. Lo que no pude entender cómo el árbitro les dio tanta cancha, y que encima, estando encima de una falta rompepiernas, mirase para otro lado. Tampoco entiendo lo del penalty clarísimo, y que a nosotros nos igualara injustamente en cuanto a sacar tarjetas. Menos mal que al final se hiciera justicia en cuanto al resultado, porque en el resto, nos hemos llevado la peor parte, en cuanto a golpes, a amonestaciones y efectividad de éxito se refiere.

    ResponderEliminar
  2. A mí, lo único que se me ocurre es que el árbitro quería pasar de forma ecléctica por el partido, sin romperse ni mancharse, es decir, procurando no echar a nadie. Quizás miedo, no sé...., pero pasará a la historia como un malísimo árbitro y creo que, si consultais la web, vereis que no sale bien parado.

    ResponderEliminar