Querido Paseante, siempre eres bienvenido. Intenta escribir algún comentario a lo que leas, que eso me ayuda a conocerte mejor. He creado para ti un Libro de Visitas (La Opinión del Paseante) para que puedas firmar y añadir tus comentarios generales a este blog. Lo que te gusta, y lo que no. Lo que te gustaría ver comentado, y todo lo que tú quieras.


Pincha en el botón de la izquierda "Click Here - Sign my Guestbook" y el sistema te enlazará a otra ventana, donde introducir tus comentarios. Para volver al blog, utiliza la flecha "Atrás" (o equivalente) de tu navegador.


Recibo muchas visitas de países latinoamericanos (Chile, Argentina, México, Perú,...) pero no sé quiénes sois, ni lo que buscáis, ni si lo habéis encontrado. Un comentario (o una entrada en el Libro de Visitas) me ayudará a conoceros mejor.



martes, 13 de julio de 2010

El Beso

Besar
(Del lat. basiāre).
1. tr. Tocar u oprimir con un movimiento de labios, a impulso del amor o del deseo o en señal de amistad o reverencia.
2. tr. Hacer el ademán propio del beso, sin llegar a tocar con los labios.
3. tr. coloq. Dicho de una cosa: Tocar a otra.
4. prnl. coloq. Dicho de una persona: Tropezar impensadamente con otra, dándose un golpe en la cara o en la cabeza.

(Diccionario de la Real Academia Española, www.rae.es).


(El Beso, de Gustav Klimt (1862-1918). De www.spanisharts.com).

Casi más repercusión que el hecho incontestable de que España ha quedado campeona del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, la ha tenido el beso absolutamente espontáneo e incontenible (según la acepción 1 de la RAE) de Iker Casillas a Sara Carbonero. En YouTube ya hay muchas versiones, ésta es una de ellas: (http://www.youtube.com/watch?v=QTMFNfUShKg).

El motivo de esta fascinación colectiva es múltiple, pero si queremos encontrar razones, ahí van algunas:

1) La mitad de este país está enamorado de Sara
2) La otra mitad está enamorado de Iker
3) Iker Casillas es el capitán y portero de la selección española. En este Mundial ha jugado desde el primero hasta el último minuto con la selección, y ha hecho un papel brillante.
4) Sara Carbonero es una guapísima periodista deportiva (yo soy de la mitad del país enamorado de ella), muy buena profesional, que se ha integrado en el equipo de Tele 5 en Sudáfrica, para la retransmisión del Mundial.
5) Al final del partido de este domingo se tentó a la suerte, y Sara entrevistó a Iker, en los pasillos del estadio Soccer City de Soweto-Johannesburg
6) Iker estaba visiblemente emocionado, agradeciendo y recordando a sus padres, a su hermano, a su familia... y de repente le entraron ganas de hacer lo que haría cualquier hombre tras un éxito como el suyo. Cuando iba a dedicarle también el triunfo a su novia, y a agradecerle su apoyo, se dió cuenta de que ella estaba ahí, al alcance del brazo. La cogió, le dió un beso (corto) de amor, y a continuación sólo atinó a decir algo así como: "Bueno, yo me voy...". Sara sólo pudo decir un "¡Madre mía!" y despedir la conexión.
7) El beso fue retransmitido en directo, y lo verían no menos de 15 millones de españoles/as. Más todos los que lo habrán visto hoy en los diversos programas del corazón de Tele 5, o en YouTube.
8) Esta liebre la levantó The Times tras el partido con Suiza, cuando, nada veladamente, le echaba la culpa a Sara de la (presunta) falta de concentración de Iker en ese primer partido.


(Directo de El Beso. De www.rtve.es).

A mi me pareció algo tan entrañable y cariñoso, que no se me ocurriría ni siquiera esbozar la más mínima crítica a ninguno de los dos.

Por unos segundos, esta televisión habitualmente envarada y previsible, que se atiene siempre a guiones (aunque incluyan el edredoning), donde el amor (o el sexo) está en el guión con la dosis que a alguien le ha parecido justa, por unos segundos se abrió la ventana y entró el aire fresco de la juventud, de la espontaneidad y del cariño.

Enhorabuena a los dos, que nos dieron el mejor directo de la televisión de los últimos cincuenta años.

Y es que ya lo dijo el sabio: Semen retentur, venenum est.

JMBA

1 comentario:

  1. Algo tan natural no debería ser noticia. Aunque el transfondo que lleva detrás tiene su miga, y acallará a más de un "gurú adivino".

    ResponderEliminar